martes, 21 de abril de 2009

2º día de la III Semana de las Letras

Hoy bien temprano hemos empezado con las actividades con motivo de la Semana de las Letras. A las 9.30 ya nos esperaba el escritor de las 8 leyendas para el Mar Menor, Santiago Delgado. Para comenzar ha motivado a los niños con una canción de buenos días, que los niños han aprendido y repetido: BUENOS DIAS SEÑOR PROFESOR, VENIMOS A LA ESCUELA, PARA APRENDER, A LEER, A ESCRIBIR, A SABER, LAS COSAS QUE SABE USTED.
Tras esta presentación y toma de contacto, nos ha deleitado con 3 poesías que los niños repetían y gesticulaban con la ayuda de los profes allí presentes. Además, algún y alguna valiente se han animado a recitar la canción delante de todos. Os presento unas fotos del momento de hoy.
También, los niños de 5 años A y B nos han leído y contado la leyenda elegida por esa clase adpatada a su edad, y con sus dibujitos, que luego Santiago Delgado les ha firmado. Enhorabuena lo habéis hecho muy bien.
Desde aquí agradecemos la visita de este escritor, ya que para algunos niños es la primara toma de contacto con un escritor en persona y será algo que nunca olvidarán.

No hay comentarios: