miércoles, 15 de abril de 2009

Adivinanzas sobre el mar

Os propongo unas adivinanzas, a ver quién las acierta:

1. Soy el que jamás descansa
y va y viene sin cesar.
Nunca me puedo secar.


2. Jamás te aburre mi danza.
En presencia o añoranza
tú siempre me vas a amar.
3. Si sube, nos vamos.
Si baja, nos quedamos.
4. Tengo raíz: no soy planta.
Y velas pero no alumbro.

5. Dos pinzas tengo,
hacia atrás camino,
de mar o de río
en el agua vivo.
6. Con su risa mañanera
toda la playa alborota,
pescadora y marinera
7. Soy pequeño y alargado,
en dos conchas colocado,
como no puedo nadar,
me pego a las rocas del mar.
8. No lo parezco y soy pez,
y mi forma la refleja
una pieza de ajedrez.
9. Vivo en el mar sin ser pez
y soy siempre juguetón;
nunca me baño en el Rhin,
pues soy el mismo del fin.
Poned vuestros resultados en los comentarios. Proximamente colgaré las respuestas.

1 comentario:

Surcos dijo...

Gracias Silvia por esta recopilación de adivinanzas.
Sumando esfuerzos los veleros llegan a buen puerto.
Besicos