viernes, 10 de abril de 2009

Las procesiones



En estas vacaciones nos acompañan las procesiones por donde quiera que vayamos. Para los niños es muy emotivo ir a verlas, aunque aún no entiendan muy bien el significado de ellas. Aunque por la tradición familiar que me acompaña mi día es el Miércoles Santo con "los coloraos", he de decir que tengo especial predilección por este día de hoy "VIERNES SANTO". En cada localidad sacan las mejores galas a pasear por las calles, la gente se viste para la ocasión y salen a esperar los ansiados pasos que rodearan la ciudad. Este año, me quedo en Murcia por lo que veré con mucha emoción las procesiones de hoy.


En Murcia, es el día en que mayor número de cofradías sacan sus tronos a la calle, desde las primeras horas del alba hasta la madrugada. Por la mañana lo hace la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, con los famosísimos pasos del imaginero Francisco Salzillo. Por la noche las Cofradías del Santo Sepulcro, Servitas y el Cristo de la Misericordia. Os animo a todos a ir a verlas, los pasos son preciosos y por lo que veo el tiempo acompañará. A los niños les escantará y encima recibirán sus "caramelitos" de regalo, como es propio de esta ciudad.


Además tenemos otras localidades que tienen procesiones preciosas como son Lorca y Cartagena.


En Lorca tiene lugar el más importante de sus Desfiles Bíblico Pasionales, con representaciones del Antiguo Testamento.


En Cartagena, la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos) organiza las procesiones del Encuentro, en la madrugada, y del Santo Entierro, ya por la noche.


Cualquiera de estas y de muchas más que nos rodean por la Región de Murcia merecen nuestra asistencia, hoy es día de salir a la calle y disfrutar de lo que nos rodea en estos días.

1 comentario:

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

En mi blog hay regalitos para ti, pásate a recogerlos.

http://lavakitanikolasita.blogspot.com