viernes, 13 de noviembre de 2009

Premios "CreArte" para el fomento de la creatividad

Hoy me han dado la noticia mediante un mensaje de texto (gracias María), en el que me informaban que el proyecto realizado el año pasado en el CEIP SAN ISIDORO de El Algar, en el que estuve trabajando todo el curso, ha sido galardonado con el Premio CREARTE en la modalidad de Infantil.






Me ha alegrado un montón la noticia, me alegra saber que nuestro esfuerzo, tanto de maestros, directores, niños/as, padres, vecinos y gente que particIpó, no sólo ha dado su fruto en la educación y en los valores que trasmitimos con este proyecto, además ha dado un fruto económico de 10.000 euros que vendrán de lujo a este colegio que tanto apuesta por una educación llena de creatividad. Desde aquí mi más sincera enhorabuena y os animo a seguir así, ya que sé que os darán muchos más premios a lo largo de los años.

El premio ha sido concedido por el proyecto "Un mar de letras" realizado en la Semana de las Letras, que todos los años realiza con mucho entusiasmo el colegio. Podéis ver lo que dió de sí este proyecto en las entradas del blog, os encantará.

Esto es un BREVÍSIMO resumen de cómo quedó todo y de como trabajamos a lo largo del curso con la temática del mar y, más concretamente, en la Semana de las Letras.




Como bien ha dicho mi amiga María, en su blog HISTORIAS DE MI COLE, el objetivo principal de este premio es fomentar la creatividad en la educación infantil, primaria, especial y secundaria.
En esta cita se premiaban aquellos métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades elaborados por los centros más innovadores, participativos y que contribuían a:
1. Promover la actividad creadora de los alumnos en, y a través de, medios expresivos como son la música, la literatura, el teatro, la fotografía, las plásticas o las audiovisuales.
2. Promover la puesta en valor y el estímulo de las capacidades creativas y de innovación de los alumnos aplicada al proceso de aprendizaje.
3. Educar en el respeto a los derechos de autor.

Los centros reciben como distintivo la acreditación por el Ministerio de Cultura como “Centro educativo Creativo”. Y, uno de ellos es, a partir de ahora el CEIP San Isidoro de El Algar.
La Unión Europea ha designado el año 2009 como el “Año Europeo de la Creatividad y la Innovación” por lo que los Premios reflejan la voluntad del Gobierno y la Administración española de adherirse a dicha iniciativa, como ya dije hace unos días en mi blog.
¡GRACIAS POR ACORDAOS DE MÍ EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL Y ENHORABUENA DE CORAZÓN!
Desde la distancia lo disfrutaré con todos vosotros/as.

No hay comentarios: