lunes, 15 de febrero de 2010

Resumen de la 3º Semana del proyecto y Carnaval

Esta semana ha sido muy intensa, se acercaba el carnaval y los preparativos para nuestra fiesta del viernes con los disfraces de cavernícolas.
Estos días los rincones han cambiado, como cada semana, y ésto es lo que han trabajado en cada rincón, en el aula de 4 años A:
- RINCÓN DE PLÁSTICA: Dibuja algo de la prehistoria y escribe debajo su nombre
- RINCÓN DE LETRAS: Escribe lo que cazaban.
- RINCÓN DE LÓGICO- MATEMÁTICA: ¿Cuántos hay?
- RINCÓN DE LA CASITA (CUEVA): ¿Qué llevaban? Ropa y utensilios.
En grupo hemos trabajado otras actividades como:
- Ordena las tres secuencias del nacimiento de un dinosaurio. Así hemos descubierto que los dinosaurios nacen de huevos y cómo lo hacen.
- Lateralidad: derecha e izquierda, un lado /otro.
- Dibujos propios de la prehistoria (que se la llevaron de deberes para casa)
Además hemos seguido viendo cuentos y material que nos aportaron los papis y uno de ellos ha sido el libro de "CARLOTA Y LOS DINOSAURIOS" de James May hew, de ediciones Serres, en el que Carlota va a un museo y la visita se convierte en una aventura con los dinosaurios.



He de aclarar, que si me centro en el aula de 4 años A, es porque además de ser una de las aulas en las que paso más horas de infantil, así lo hablamos a mi llegada al cole. La seño de esta clase (Carmen) y yo decidimos publicar este proyecto a través de mi blog y con su colaboración ir subiendo la información referente a este proyecto. La finalidad de esta tarea es dar a conocer a todo el mundo el trabajo por proyectos, su funcionalidad y los resultados que se obtienen. Me gustaría subir más cosas de más clases, pero por el horario me es imposible. Además me gustaría también aclarar que un blog no es un book de fotos si no un medio para intercambiar, publicar y compartir esperiencias relacionadas con el colegio y en este caso, con los proyectos de infantil. Aún así, me gusta y me complace subir fotos de los niños, pero no para verlos a ellos, si no para que véan cómo se trabaja y cómo lo hacen.
Espero que lo entiendan, sobre todo los padres, intentaré subir fotos de todos, pero no siempre es posible. Gracias por la comprensión.


Al final todo llega y los niños y niñas del cole junto a sus maestras se vistieron y empezaron a disfrutar de una jornada de carnaval diferente y original.




No hay comentarios: