domingo, 20 de febrero de 2011

Pizarra digital

En nuestro cole tenemos algunas pizarras digitales ya, y aunque nuestra aula no dispone de ella, nuestros vecinos del aula abierta nos van a dejan ocupar su espacio a menudo para su uso. Esta semana, debido a problemas infórmaticos en nuestro ordenador, hemos ido a visitarlos varias veces y hemos tenido nuestra primera toma de contacto con la pizarra digital.
La pizarra digital es un recurso que se puede utilizar con todas las edades y las diferentes áreas, por ello en 3 años no íbamos a ser menos y vamos a comenzar a utilizarla.
Sabemos que el uso de ésta posee muchos beneficios para la educación y sabiendo los tiempos que corren debemos aprovechar todo lo que tenemos. En nuestro caso hemos observado que el uso de la pizarra digital fomenta la espontaneidad de los niños, la colaboración, el compañerismo, incremento de la motivación y la atención, y de la comprensión.
Esta semana puesto que nunca la habíamos usado antes, ha sido una experencia más tipo ensayo-error, tanto ellos como yo, comenzabamos a navegar por este nuevo mundo y descubríamos muchos de los beneficios que tiene. Encontramos algunos juegos de dibujar, para escribir, de coordinación... y, este fue el resultado.


2 comentarios:

Surcos dijo...

Me alegro mucho de que hayáis encontrado el huequecillo. La verdad es que este recurso les encanta y les motiva en los aprendizajes.

Silvia dijo...

Claro que sí Olga, ya te pediré programas para llevarme al aula abierta y así aprovechar, porque allí interner funciona regular y lo mejor es llevárselos directamente para usarlo sin necesidad de conexión, ya me pondrás al día!!!