lunes, 21 de marzo de 2011

Fin del proyecto pirata

La semana pasada terminamos nuesto proyecto pirata. La verdad que el resultado ha sido mejor del que me pudiera imaginar en cualquier momento, los niños han estado motivadísimos durante todo el tiempo y la seño también. Esas ganas de aprender cosas sobre ellos, sobre su vida, sus barcos, su historia han hecho que diera mucho de sí, y entre todos el proyecto ha crecido un montón, tanto en cantidad como en calidad.
Para finalizar realizamos una portada, que surgió de la página del libro viajero de nuestro alumno Lucas, como a los niños les gustó mucho, decidí, realizar algo muy parecido a lo que él nos había traído. A los niños les encantó y el resultado de la portada fué éste:

Además, los niños cada semana en el rincón de plástica fueron realizando su disfraz pirata, que utilizamos para abordar al otro cole. Esta semana junto al libro final del proyecto nos llevamos a casa nuestro catalejo, y nuestro parche, ¡qué guapos qué iban!

El lunes pasado, por fin, ya que la meteorología no nos lo puso fácil, pudimos ir a visitar al otro cole, CEIP VIRGINIA PÉREZ, también de El Algar, para abordarlos, como he dicho antes y motivarles en su andadura por este mismo proyecto que nosotros hemos realizado. Ellos nos preparon un taller en cada clase, en la que los niños se agruparon para ayudarles a realizar su propio disfraz como el nuestro y para realizar varios juegos. A nosotros nos tocó compartir la experiencia con los niños del grupo de 3 años A (al igual que nosotrso) en compañia de la seño Ana, a la que desde aquí agradezco su atención y amabilidad con nosotros. La experiencia intercentros ha sido muy positiva, ¡enhorabuena a todos/as!






No hay comentarios: