lunes, 19 de diciembre de 2011

Proyecto Indios: traemos material

Para finalizar el trimestre comenzamos el proyecto de los indios. Aunque suene un tema muy motivador para los niños, al principio no se sentían muy entusiasmados con el tema, pero poco a poco han ido investigando y embarcándose en el mundo de los indios y admirando este proyecto. Como siempre los niños nos aportan material de casa para incluirlos en el aula, ya sea para el rincón de la biblioteca, para la casita...
En este caso, Juan Antonio nos trajo la película de Peter Pan y Lucas la de Spirit y la de Pocahontas, además de un juego con pequeños muñecos indios con tipis y un mapa. Gracias a ese material y a la aportación de los padres los niños han ido motivándose y hemos tenido que ampliar el plazo de este proyecto, para aprender muchas más cosas sobre ellos.
En clase hemos convertido el rincón de la casita, en el rincón del tipi y dentro de este hemos incluido el material aportado por ellos. Además nuestra entrada de clase es ahora la puerta de un tipi (típica tienda de campañan en la que vivían los indios).
Nuestra clase ya no es la clase de 4 años A, es la clase de la tribu de la nube negra, nombre que por votación salió ganador.
Esto es una pequeña muestra de nuestros primeros avances:


No hay comentarios: