lunes, 23 de enero de 2012

Comenzamos nuevo proyecto

La semana pasada comenzamos el nuevo proyecto: "Las brujas". Tras un debate sobre qué nos gustaría trabajar, los niños eligieron sus temas preferidos: coches, árboles, principes y princesas, dragones, cuentos, chinos, música y brujas. Cada niño votó su tema favorito y con 8 votos ganó el proyecto de las  brujas.

Como ya trabajamos algo el año pasado relacionado con las brujas con el proyecto del miedo, los niños conocían algunas cosas interesantes sobre ellas: cómo visten, qué es lo que llevan, qué hacen... A sí que ya una vez avergüados sus conocimientos previos nos ponemos a investigar.

Como siempre mandamos una nota a casa pidiendo su colaboración aportando información y material sobre el tema, y ya han empezado a llegar cosas muy interesantes. Ángel y Juan Antonio nos trajeron a principio de curso un libro sobre la casa embrujada, que es un cuento en relieve con un montón de troquelados, Lucas también nos trajo el libro de "Hansel y Gretel" y el de "Un desastre de bruja" y la película de La Bella Durmiente, y Jose Manuel ha aparecido hoy con dos brujas elaboradas en casa súper bonitas y graciosas, un detallazo y un acierto total, les ha encantado a los niños`¡¡¡Gracias a todos!!



2 comentarios:

Miren dijo...

Hola: en mi cole también están haciendo un proyecto de brujas. Si te interesa en "laclasedemiren" esta semana he publicado un jclic específico de brujas. Sólo por si te sirve. Un saludo y que os lo paséis genial.

Silvia dijo...

Hola Miren, justo acabo de incluirlo en mi blog, estamos las dos a la vez conectadas, jiji!!! Me ha encantado tu jclic y mañana mismo pienso empezar a usarlo en la pizarra digital, un aciertazo!!!