jueves, 9 de febrero de 2012

Jugamos al bingo

Llevábamos días esperando la sorpresa de la seño, pero entre la paz y las actividades de las brujas y demás no nos había dado tiempo, pero por fin llegó: ¡Íbamos a jugar al bingo!
Una forma diferente de trabajar la lógico-matemática y la numeración es a través de juegos y el bingo era lo ideal. Además como aun no controlamos muy bien los números de más de 2 cifras incorporamos a los cartones todas las letras del abecedario, que nos serviría para trabajar la lecto-escritura en el aula. ¡2 objetivos en 1!
Lo realicé en una tabla con 8 cuadrados y aleatoriamente iba escribiendo letras y números. Luego recortamos los cartones y los plastificamos, para que así cuando pintasemos con rotulador encima, si le pasas una toallita se pueda limpiar y podamos jugar muchas más veces. Las "bolas" las hice en cuadraditos con todas las letras y números de los cartones y las metí en una bolsa, pero también podéis usar las letras de la pizarra magnetica, por ejemplo.
Despues del patio hicimos nuestra relajación y el aseo y nos pusimos manos a la obra a "cantar" letras y números. No os podéis hacer una idea de lo bien que se lo pasaron y de lo nerviosos que estaban con su cartón. Todos acertaban y reconocían las letras y el que no, siempre tenía al compañero al lado para decirle: ¡que ya ha salido! ¡qué ese lo tienes!
Fue muy divertido para todos. ¡Lo repetiremos!
Además lo hemos incorporado a los rincones para que por equipos puedan jugar ellos solos.







No hay comentarios: