lunes, 12 de marzo de 2012

Visita de la "Enfermera de la ambulancia"

Encarni llevaba toda la semana adelantándonos que venía su mami a contarnos su trabajo a clase y alguna de las cositas que estaba preparando. No sé si estaba más nerviosa la madre o la hija, ¡que emoción! y aunque a veces nos parecezca algo insignificante, el hecho de que los niños vean participar a sus padres en las actividades del centro les hace valorar y respetar más éste y sentirse aún más integrados y motivados en la vida escolar.
Pues así le ha pasado a Encarni, que con el proyecto de las profesiones y los bomberos lo ha disfrutado más que nunca, se ha sentido muy motivada y "súper protagonista". y ... como ella dijo ¡Por fín llegó el día!
Hace un par de miércoles, nos visitó Esther en el cole, para contarnos su trabajo. Como no podía traer la ambulancia al cole porque trabaja en Torrevieja, unos días antes fue con Encarni a visitarla por dentro y para hacerse unas fotos para poder mostrarnosla. Así que empezó contándonos un poquito esa historia.
Después nos explicó como era el proceso para que la ambulancia llegase a casa a través de unos murales, y luego nos fue contando qué materiales tenían y cómo los usaban.

También nos simuló algunas de las cosa que diariamente tienen que hacer, como poner una mascarilla de oxígeno, poner una venda...

Además como ya habíamos hablado anteriormente del la importancia del teléfono 112 y de el trabajo en quipo que tienen que hacer tanto los bomberos, los médicos, los policias, y estar muy coordinados, simulamos un accidente, en el que precisaban collarín. Los niños estaban encantados, además nos trajo un montón de materiales, que además nos ha dejado para que hagamos nuestro rinconcito de los médicos. Así que me puse manos a la obra y a los niños les ha encantado ese nuevo material, se hacen unos vendajes ellos solos.....




¡¡¡MUCHAS GRACIAS ESTHER POR TU VISITA!!!


1 comentario:

Surcos dijo...

¡Pero qué suerte!
Pena que me la perdí, pero me encanta veros tan contentos.
Gracias Esther por este momento tan especial para ellos.